bordados deportivos

martes, 19 de marzo de 2013

Pitch & Putt "Cabanillas del Campo"

Hoy vengo a contaros un P&P que se inauguró hace poco tiempo. Yo no soy asiduo a este tipo de campos, pero al ser nuevo, me ha parecido interesante comentar algo de sus hoyos para que exista algo de información. El campo se encuentra al lado de la salida del hoyo 1 del campo largo. Esta marcado con una tinaja enorme cada salida de hoyo. ¡No hay perdida!

Lo primero que os puedo decir es que me ha gustado, campo difícil con tees de hierba dobles en cada salida que cambian mucho los hoyos. Se convierte casi, casi en un 18 hoyos.
Lo ideal en un P&P es ir directo a green, que este reciba bien y terminar con 1ó 2 putt. Pero, según he encontrado las banderas hoy, algunos hoyos, por distancia y altura de bola ir a green directo representaba algún riesgo. Bueno paso a contaros: 
 
 
Hoyo 1/10 un poco descendente. El green con caída pronunciada de Izq. > drcha.y de entrada a fondo. Apoyar el golpe en el antegreen de la izquierda, dependiendo de la posición de bandera, ir largo o corto. Mucho riesgo al fondo derecha, un grupo de encinas con poca posibilidad de mover el palo.
Green 1 y 10





 

El hoyo mas difícil del campo, green complicadísimo. Muy ondulado, con caída izq. > dcha  y embudo en el centro con salida a un bunker. En las dos salidas buscar la izq. del green. Curiosamente la linea de salida del 11 retiene mejor la bola que la salida del 2.
 
 Vista del 2. Del 11 un ángulo desde la derecha que pasa entre los bunkers
El putt en esta posición de bandera complicado, las bolas las escupe al bunker.
 


El green con caída constante del fondo al principio. Hoyo plagado de bunkers. El error mas favorable es golpe largo, corto seguro que pisas en arena. Lo malo es si la bandera esta corta.
 

 Green del 3/ 12
 

En teoría el hoyo mas fácil del campo, muy cortito, el green cae un poco de la entrada al fondo. Cuidado si botas al fondo, se sale del green y hay una pendiente que ayuda a alejar la bola.
 
Green del 4/13
 
 
Green complicado protegido por un bunker frontal y otro a la derecha. Caída de entrada a final y mucho de derecha a izquierda. Botando a principio de green se van al fondo. Si la bandera esta al principio botar antes de green. Poco espacio entre bunker y green.
 

La bola que se aprecia botó derecha de green y un metro antes.
 

Green alargado, pero estrecho desde el tee de salida, mucho riesgo botar del medio a izquierda. Tiene caida de dcha. > izq. y fuera de limite por la izquierda. Si la bandera esta corta entrar entre los bunker botando antes de green. Si esta al medio o arriba, rezar para que la retenga en green.
 
Green del 6/15 Cuidado FL por la izquierda.
 
 

 El green con caida dcha > izq. y embudo en el medio. La zona mas plana la izquierda, pero mucho riesgo. Un bunker acomplaña todo el largo del green y mas a la izquierda fuera de limites.

Bote en 1/4 de green delantero derecha, lleva la bola a centro de green.
 

Hoyo con un barranco en el medio, tirar sin miedo a green, mejor largo que corto. El green cae mucho del fondo a la entrada y ondulado.
 
Con bandera corta ajustar mas (pateo cuesta abajo).
 

Hoyo con mucha pendiente, desde el tee del 9 es totalmente ciego. El green tiene un poco de caida de dcha > izq. Tirar derecha de green y fondo retiene ladera que protege el green. Quedarse corto o desvio a la izquierda (fuera de limites) es penalizar seguro.
 
 
Salida desde el tee 9
 
Green del 9/18
 
Bueno, espero que os sirva de ayuda. Como he comentado al principio los greens hacen de este P&P un recorrido muy divertido. Cada hoyo muy distinto al anterior y con variadas tácticas en función de la posición de bandera.
 
Articulo realizado por Fernando Fernandez
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario